Matamoros, Tamaulipas:
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), dio a conocer un resolutivo en donde pidió a los directivos de las instituciones educativas respetar la decisión de los estudiantes si acuden con el cabello pintado o largo a las escuelas, lo que originó opiniones divididas en Matamoros.
El líder del SNTE en esta localidad, César Noé Garza, ordenó a los maestros a respetar esta decisión, meditando que es un derecho de los estudiantes, por lo que pueden ingresar sin ningún problema a la escuela en esas condiciones.
En cambio, el Director de la Secundaria Número 2, José Alfredo Candelaria Fuentes, declaró que es desafortunada esta decisión, debido a que debe existir disciplina dentro de las escuelas.
“Pueden ser derechos de los estudiantes, pero como menores, no; entonces, es derecho que tomen cerveza y que consuman drogas; no aplica”, dijo el Director.
“Tenemos que partir que desde donde no hay disciplina, no hay éxito; debemos ir de manera conjunta los padres de familia, considerando que los reglamentos de cada escuela son formativos, por lo que la decisión que tomó la CONAPRED es muy desafortunada”, concluyó.
Sin embargo, los directores de los diferentes CBTis de la ciudad enunciaron que, en el caso de estas instituciones educativas, no habrá acción alguna en contra de los estudiantes que lleguen con el cabello pintado o largo.