Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Se estima que 480 mil padres de familia no logren cumplir con la lista de útiles escolares para este regreso a clases en Tamaulipas.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Añadió que, debido al incremento en los precios en los materiales, así como uniformes escolares y la falta de solvencia económica, algunos jefes del hogar se las verán complicado.
Tovar Tapia, consideró que la estimación está relacionada a la cantidad de padres que se han acercado a la asociación a pedir apoyo.
“Hablamos de que hay 1.6 millones de padres de familia en Tamaulipas con hijos en educación básica, así que se estima que el 30% tenga diversos problemas para la compra de lo necesario para iniciar la escuela”, indicó.
Apuntó que no solo se trata de cumplir con la lista de útiles, sino que también hay otros requerimientos como los uniformes y la cuota de padres.
El Presidente de la Sociedad de Padres, aseguró que los responsables de los menores están haciendo su mayor esfuerzo para adquirir las listas.
Finalmente, añadió que buscarán pedir a la Secretaría de Educación una restructuración de la lista, es decir, que se adapte a las condiciones económicas de los padres de familia.