Ciudad de México:
Televisión Azteca tiene una deuda de otros 2 mil 615 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2013.
Lo anterior lo dio a conocer un tribunal federal en el que, por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declararon infundado un juicio de nulidad que había promovido la televisora.
El mismo tribunal ya había confirmado otra deuda de TV Azteca, por 2 mil 447 millones de pesos, por la supuesta omisión de pago de ISR, pero en 2009.
Ambos créditos o deudas fiscales suman 5 mil 60 millones de pesos y son la parte sustancial de los adeudos de la televisora con el SAT.
Se dio a conocer que en el caso por ISR no pagado en 2013, la televisora aún puede promover demanda de amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito.
Por su parte, TV Azteca recientemente dio a conocer de otro problema financiero relacionado con una emisión de deuda por 400 millones de dólares con vencimiento en 2024.