Ciudad de México:
La reconocida cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, se encuentra en el ojo del huracán luego de que usuarios a través de redes sociales acusaran que en la sucursal de Polanco tienen comportamientos racistas hacia los clientes.
El usuario @TerrorRestMX, aseguró que los trabajadores del establecimiento dividen a los clientes de acuerdo a su tono de piel.
Además, señaló que incluso el Director de la marca se molesta si atienden a personas con apariencia de “pobre”.
“En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que ‘se ve pobre’ o le de ‘mala imagen’ al restaurante según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, escribió mediante Twitter.
Sin duda la publicación no tardó en volverse viral entre los internautas, pues muchos aseguraron que siempre se ha tenido esta actitud.
Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) publicó un comunicado en el que asegura que ya se inició con una investigación por conductas de racismo.
“Esto podría traducirse en diversas acciones, como una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad.