Sabinas, Coahuila:
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que el rescate minero no es sencillo y es una acción a largo plazo, un asunto de días.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que se registrara una penetración de agua en los pozos, lo cual frustró el rescate de los mineros.
“El día de ayer a las 4:00 de la mañana estaba todo el plan ya para el ingreso, ya estábamos para rescatar a los mineros, pero hubo otro evento, un ingreso muy grande de agua de la mina Conchas Norte, es muy grande, cien veces más grande que Pinabete, es intensamente grande”, detalló la funcionaria federal.
En ese sentido, comentó que desconocen el tiempo que les tomará construir un muro de 70 metros entre la mina abandonada.
“Las labores podrían comenzar mañana, cuando llegue el material necesario para ello, que es un cemento especial”, apuntó.
Laura Velázquez, mencionó que realizar esta barda les permitirá ir secando la mina de Pinabete e ir sacando el agua la mina, por lo que reconoció son días de mucho trabajo.