Ciudad de México:
Ante el inicio del ciclo escolar, la Policía Cibernética llamó a los padres de familia a no compartir fotos de sus hijos menores durante su primer día de clases para evitar exponerlos a algún riesgo.
De acuerdo con la dependencia, es durante este tiempo cuando aumenta la publicación de fotos de menores de edad debido a que al ser su primer día de clases, los padres les toman fotografías para compartirlas en sus redes sociales.
La Policía Cibernética detalló que el problema con estas imágenes es que se comparte el rostro del menor y como aparecen con su uniforme se puede conocer la escuela a la que van, además de que la hora en que se comparte la publicación, da una idea sobre el horario en el que acuden a clases.
Fotos pueden ser utilizadas para hacer bullying
A su vez, las autoridades cibernéticas señalaron que estas fotos pueden ser usadas por cualquier persona una vez que son subidas a la red, incluso por los mismos compañeros, que pueden utilizarlas para hacer bullying.
Igualmente se pidió a los padres de familia estar al tanto de lo que sus hijos e hijas siguen en Internet para evitar riesgos.