Sabinas, Coahuila:
Autoridades confirmaron que aún no existen condiciones para que ingrese un equipo de búsqueda a la mina donde el miércoles pasado quedaron atrapados 10 mineros tras un derrumbe en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de Gobierno del Estado, en el que además se precisa que por la tarde ingresó un dron subacuático a la mina, con el cual lograron obtener imágenes del lugar.
“No existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate. Lo anterior derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad”, dijeron las autoridades en el texto.
De acuerdo a lo detallado, en primera instancia ingresaron el dron al pozo 4, donde se encontraron pilotes de madera, por lo que no pudo llevarse la inmersión del equipo.
Posteriormente, intentaron en el pozo número 3, donde desde la superficie videograbaron y se encontraron una lámina de agua que les llevó a determinar que no puede ingresar el equipo de rescate.
En cuanto a la reducción del volumen de agua en la mina, se detalló que, gracias a los trabajos de bombeos en el pozo 4, continúan la tendencia a la baja.
Finalmente, dijo que el Gobierno estatal continúa con la atención a las familias brindándoles alimentación, servicios médicos y psicológicos y acompañamiento permanente.