Ciudad de México:
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que hasta este 22 de agosto no se ha podido rescatar a los 10 mineros que tienen más de 15 días atrapados en un pozo en Sabinas, Coahuila.
En su conferencia matutina, AMLO, detalló que los niveles de agua volvieron a subir, debido a que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada.
“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila, ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua, ya se ha pedido opinión, porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania y Estados Unidos, y coinciden que lo que se está haciendo es lo correcto, pero que es un asunto complicado, sin embargo, estamos allá en la mina”, destacó AMLO.
Finalmente, la Coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reiteró que una empresa alemana y de Estados Unidos ya entregaron un informe en el que avalan las acciones de rescate realizadas por las autoridades mexicanas.