Ciudad de México:
Un juez de control ratificó prisión preventiva justificada que le había impuesto al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karama, para el cierre de la investigación por los casos que se le acusan.
Tras el cierre de la audiencia inicial en el Reclusorio Norte, el Juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, dictó a la Fiscalía General de la República 3 meses para concluir la investigación.
Se dio a conocer que la razón para mantener la prisión preventiva es el riesgo de fuga, ya que el ex titular de PGR podría enfrentar una pena máxima de 22 años.
En el cierre de la audiencia, la mamá de uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos solicitó la palabra para preguntarle a Murilllo Karam “que nos diga en dónde están nuestros hijos, en donde los dejó”.
Trascendió que el ex procurador prefirió guardar silencio y se retiró visiblemente molesto.
La Fiscalía General de la República defendió su petición de imputar los delitos de desaparición forzada de personas, en la modalidad de ocultar los hechos, obstrucción a la justicia y tortura a Murillo Karam, por considerar que hay indicios razonables para abrir el proceso penal en su contra y seguir con las investigaciones de este caso.
“Estamos en una etapa temprana de la investigación, la vinculación a proceso es para poder continuar con la misma”, expresó la fiscal Lidia Bustamante.