Ciudad de México:
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su Gobierno pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.
En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, AMLO adelantó que su Gobierno ya trabaja en un nuevo plan de austeridad.
“Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la Austeridad Republicana a una fase superior, que es la de la Pobreza Franciscana, porque tengo reunión mañana (jueves) con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, comentó.
López Obrador, aseguró que desde su llegada al Gobierno no se han comprado nuevos autos, y que incluso han tenido que darle mantenimiento a los que ya estaban.
“Vamos a reducir bastante, ya no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o videoconferencias. Vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas”, dijo.
Finalmente, el Presidente explicó que seguir manteniendo ahorros para que el pueblo de México puede seguir con sus beneficios, Y dejó en claro que las medidas de austeridad en su Administración ya suman dos billones de pesos.