Bolivia:
Un menor de 11 años perdió la vida en un hospital de Santa Cruz, Bolivia, luego de que fuera infectado de VIH tras ser violado en repetidas ocasiones por cuatro hombres.
Autoridades precisaron que el menor había sido ingresado al Hospital Infantil Mario Ortiz, debido al avanzado estado de su enfermedad.
Menor era violado desde que tenía 8 años
El hecho ocurrió en la ciudad de Yapacaní, y causó indignación en Bolivia, pues el niño había sido violado en múltiples ocasiones desde que tenía 8 años por cuatro hombres que eran hermanos y vivían en la misma calle que el menor, además de que le transmitieron VIH, que le fue diagnosticado hasta hace un año.
Medios detallan que dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tiene 23 y 28 años, sin embargo, el mayor falleció el año pasado a consecuencia de VIH.
Respecto a este hecho, Luis Arce, Presidente de Bolivia, expresó sus condolencias a la familia del menor y solicitó a las autoridades judiciales y de la fiscalía que actúen “sin impunidad”.