Fue la embajada del Reino Unido en Brasil la que dio a conocer el descubrimiento de los cuerpos
Los cuerpos del periodista Dom Phillips y el experto Bruno Araujo Pereira, que desaparecieron el pasado 6 de junio, fueron encontrados en la región del Amazonas en Brasil.
De acuerdo con The Guardian fue la embajada del Reino Unido en Brasil la que dió a conocer el hallazgo de los cuerpos, que se encontraban atados a un árbol.
Phillips, colaborador del diario británico, y Pereira, de la agencia gubernamental de asuntos indígenas de Brasil (Funai), viajaban juntos por la región del Valle del Javarí, realizando entrevistas para un libro sobre conservación ambiental.
El Valle del Javarí es una extensa región de ríos y selva en plena Amazonía, fronteriza con Perú, y donde vive el mayor número de indígenas aislados del mundo. La zona está amenazada por la pesca y la minería ilegal y en los últimos años se ha convertido en una ruta del narcotráfico.
Previamente, los Bomberos del Amazonas habían informado a la prensa local haber encontradoobjetos que podían pertenecer a los desaparecidos cerca de la casa de Amarildo da Costa Oliveira, único detenido por el caso.
“Fueron encontrados objetos pertenecientes a los desaparecidos: una tarjeta de salud, un pantalón negro, una sandalia negra y un par de botas” de Pereira, y un par de botas y una mochila de Phillips conteniendo ropa personal”, dijo la Policía Federa.
La policía dijo también que los investigadores, ya habían recorrieron cerca de 25 kilómetros con búsquedas minuciosas por la selva, caminos de la región y vegetación inundada, especialmente en el área donde fue encontrada una embarcación que pertenecería a Oliveira.
El Sol de México