Chiapas, México:
Siete alumnos pertenecientes al Colegio de Bachilleres 33 ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, resultaron intoxicados tras haber comido presuntamente brownies con mariguana dentro de la instutición.
Este caso fue confirmado después de un examen toxicológico que realizó una madre de familia, el cual quedó plasmado en un acta circunstanciada de hechos firmada por Miguel Hernández López, director del plantel.
Dicho documento señala que a las 15:30 horas del 12 de octubre, un alumno les compartió a otros un pastelito de chocolate, caminaron un rato y después de aproximadamente una hora comenzaron a sentirse mal con mareos, calor, sueño y el corazón acelerado.
Según información de El Heraldo de Chiapas, padres y madres de familia del plantel 33 manifestaron que recibieron un comunicado pero sin dar muchos detalles.
María Trujillo, madre de familia, expresó su preocupación por los casos de intoxicación que se han suscitado en la entidad y aseguró que es urgente identificar de dónde está surgiendo esta problemática para poder tomar las medidas necesarias.