Tijuana:
Policías municipales de Tijuana lograron la detención de un hombre presuntamente “huachicolero” y dos pipas con más de 62 mil litros de diésel.
Esto ocurrió en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, en donde los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y se dieron cuenta de la presencia de la pesada unidad.
Tras notar a las autoridades, el conductor del vehículo no dudó en acelerar por el bulevar 2000 y se comenzó una persecución con los policías.
Después de esto, las autoridades lograron detener a la unidad y asegurar al chofer de la misma, el cual fue identificado como Carlos “N” de 37 años de edad, así mismo, se percataron que la pipa contenía 31 mil litros de diésel.
En tanto, otros policías que se dirigían al lugar ubicaron una segunda pipa, la cual estaba estacionada sobre el mismo camino vecinal, y en donde a un costado se encontraban tres hombres con ropa oscura, quienes escaparon rumbo a un cerro y no fueron detenidos.
Por su parte, el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Victorino Porcayo, participó en el operativo e instruyó que los tractocamiones fueran remolcados a instalaciones de PEMEX, destacando que, entre las dos pipas aseguradas había alrededor de 62 mil litros de diésel.